Ayer fui a la 26a anual con el Garden Entrance Tour, realizado por el Toronto Botanical Garden. Este año, los 19 jardines privados se encuentran dispersos en los barrios Forest Hill, así como en los barrios de South Hill. Como medios de comunicación, tuvimos la oportunidad de ver cinco de los jardines antes de la gira organizada, que se extiende del 8 al 9 de junio. Vea el sitio web del Jardín Botánico de Toronto para obtener boletos avanzados.
Los jardines eran impresionantes a su manera. Estaba especialmente impresionado con la combinación de tipos dentro de cada jardín. Las peonías eran absolutamente hermosas, algunas en plena floración y otras preparadas para florecer cualquier tipo de día. Los iris también estaban en plena floración, así como los arces japoneses agregaron impresionantes espectros de rojos. ¡Los colores eran interminables!
Me gusta la mezcla de plantas tropicales (monstruas) con plantas más tradicionales, al igual que en esta maceta. La altura de la planta de Monstera, así como el contorno irregular de las hojas de Coleo, proporciona a la maceta una sensación vanguardista.
También me gustó el camino de Allium en el mismo jardín, mezclado con pastos y chinodoxa.
El jardín con el invernadero fue excepcional. No tuve la posibilidad de hablar con el propietario, sin embargo, escuché que no es solo para mostrar: el propietario es un ávido jardinero y comienza todas sus plantas con semillas. El invernadero complementó perfectamente la casa de arte y artesanía. Era obvio que el propietario se enorgullecía en su jardín: cada elemento del césped fue con cuidado. Me gusta eso.
Deben ser mis raíces inglesas, sin embargo, siempre me atraen la glicina y la clematis. En el último jardín que vimos, esta clematis estaba creciendo a lo largo del muro de piedra. Estaba bellamente podado a sendero a lo largo de la pared. ¡El rosa suave era tan delicado! Nota al margen: si está en Toronto, haga un punto de conducir por el consulado coreano en St. Clair y Avenue Road: la glicinia a lo largo de la cerca de hierro es absolutamente impresionante, puede obtener uno similar con los contratistas de Fencing Townsville.
Si aún no tiene planes para el 8 o 9 de junio, llame al teléfono a un buen amigo y pase un día de gira de estos encantadores patios traseros. ¡Usted no será decepcionado!
Explore nuestra galería de hermosos jardines para obtener más inspiración.
Créditos fotográficos:
1-7. Sarah Hartill