Sumisión de Steve Nut, IP ALARMS LTD – La Parte 1 se puede leer aquí
Guía de instaladores de alarma para la señalización IP – Parte 2
Por lo general, escuchamos que una de las excelentes ventajas de IP sobre PSTN es la mayor velocidad de transmisión de la señal de alarma. Si bien esto es en parte cierto, los instaladores de alarma deben comprender las diferentes etapas de una transacción de señal de alarma para aprovechar al máximo esta velocidad disponible.
Por lo general, desde el momento en que se activa un panel de alarma, se tarda aproximadamente 10-15 segundos en marcar el número de teléfono y enviar una señal DTMF o FSK sobre una línea PSTN. Cuando se usa un dispositivo de captura del marcador IP, escucha los dígitos del teléfono, los ignora, reproduce un apretón de manos, toma la señal, reproduce un beso y luego transmite la señal a través de IP. A pesar de que la transmisión real sobre IP puede tomar solo un par de cientos de milisegundos, todo el proceso lleva aproximadamente al mismo tiempo que lo hace sobre PSTN. Entonces, ¿dónde está la ventaja de velocidad en el uso de IP?
Bueno, usando lo anterior como ejemplo, se ha desperdiciado esperando que el panel salga del gancho, esperando que la línea telefónica se asienta y esperando que se marque el número de teléfono, a pesar de que nunca se usa. La programación de un número de teléfono corto o vacío es una forma de mejorar esta situación, sin embargo, los instaladores también deben aprovechar cualquier resultado o relés programable en el panel donde esté disponible.
Algunos dispositivos IP tienen entradas digitales que se pueden conectar a salidas del panel de alarma (E/S). Estas salidas del panel cambian de inmediato tras la activación de una alarma y, a su vez, activan las entradas del dispositivo IP para que se envíe una señal al servidor sin demora. Hasta el momento en que se desarrollan nuevos protocolos de alarma para aprovechar al máximo la IP y construir directamente en los paneles, el uso de E/S digital ofrece la mejor solución para el mercado de modernización en sistemas donde la velocidad de transmisión es importante.
Un área donde la velocidad de transmisión es vital es donde se utiliza la señalización de la alarma para activar la grabación de imágenes de las cámaras IP.
Uso de la señalización IP para integrar cámaras IP con sistemas de alarma
Las sofisticadas cámaras de CCTV y los equipos de transmisión estaban en uso mucho antes de que muchos de nosotros hubieran oído hablar de Internet. Los fabricantes actualizaron rápidamente sus productos para aprovechar al máximo la IP, sin embargo, el precio de tales sistemas permanece fuera del alcance de la gran mayoría de los clientes comerciales residenciales y pequeños. Entonces, ¿cómo puede la industria de la alarma proporcionar servicios de verificación de video a este grupo de clientes a un costo más realista?
La respuesta radica en el uso de cámaras IP. Para los instaladores de alarma, su llegada es similar a la introducción de detectores PIR hace más de dos décadas y no pasará mucho tiempo antes de que se convierta en rutina para adaptarse a uno en cada área protegida como podría hacerlo ahora con un PIR.
Entonces, ¿cuáles son nuestras opciones para integrar las cámaras IP para que se conviertan en una parte integral de un sistema de alarma de seguridad?
La mayoría de las cámaras vienen con alguna forma de detección de movimiento incorporada, sin embargo, la imprevisibilidad de esta tecnología evita que se utilice para activar un panel de alarma para que llame a un centro de monitoreo. El uso de la detección de movimiento también requeriría que haya alguna forma de armar y desarmar las cámaras para que no envíen imágenes cuando las personas se muevan legítimamente alrededor de las instalaciones protegidas. Debido a la familiaridad y la simplicidad de armarse y desarmar un panel de alarma, una opción es tener las cámaras de activación del panel solo cuando está armada. De esta manera, las imágenes solo se envían al servidor en caso de activación de alarma.
Esto se puede hacer conectando un cable desde el panel a la entrada de activación de la cámara si tiene uno. Sin embargo, el método preferido es activar y controlar la cámara a través de comandos de software desde el servidor del centro de monitoreo. Las cámaras IP más caras proporcionan una gama completa de comandos de software que permiten el control de la panorámica, la inclinación, el zoom, la activación previa y posterior de la alarma y otras características comunes. Si bien las cámaras de menor costo generalmente no ofrecen estas características, la mayoría de ellas admiten instantáneas JPEG en varias resoluciones que proporcionan a la industria un punto de partida para la verificación de video convencional.
Descripción general de la verificación de video neutral del proveedor
La función de instantánea permite que un instalador se ajuste a una cámara del fabricante X junto con uno del fabricante Y y Z. Esto proporciona una excelente flexibilidad para el instalador, ya que no están vinculados a un fabricante de cámara específico. También es óptimo para el centro de monitoreo, ya que no dependen de una aplicación de servidor específica.
En preparación para ver y grabar imágenes de las premisas protegidas, la base de datos de monitoreo Center almacena varios parámetros relacionados con la cámara junto con parámetros de alarma bien conocidos, como definiciones de eventos y listas de zonas.
Los parámetros básicos de la cámara determinan qué tipo de eventos de alarma y qué números de zona deberían activar la grabación de cámaras individuales. También especifican el totalNúmero de imágenes a grabar y el intervalo de tiempo entre ellas.
Cada cámara IP requiere un comando de software ligeramente diferente para activarlo, por lo que el centro de monitoreo mantiene una base de datos de comandos personalizados que pueden acumular con el tiempo para admitir cualquier marca de cámara utilizada por sus instaladores.
Cada segundo cuenta en la activación y grabación de imágenes de las cámaras IP. Recordando cuánto tiempo lleva enviar una señal de alarma utilizando protocolos tradicionales, comenzando una grabación de 10-15 segundos después de un evento de alarma casi seguramente significaría perder algunas de las imágenes más importantes.
Hay diferentes formas de superar esto dependiendo de las características disponibles del panel de alarma, el dispositivo de alarma IP y la cámara. Una cámara de alta especificación utilizaría una característica de “pre-alarma” donde podría enviar al servidor diez segundos de metraje antes de la alarma y veinte segundos después. Las cámaras de especificación más baja proporcionarían una instalación de comando de instantánea que puede activarse mediante el uso de salidas de panel y las entradas del dispositivo IP como ya se describió.
El comando de instantánea en acción
Como ejemplo, diremos que el Sr. Smith tiene un sistema de alarma, un transmisor de alarma IP y una cámara IP instalada en su hogar. El transmisor y la cámara están conectados a su enrutador y se conectan a través de Internet a un centro de monitoreo habilitado para IP.
Su número de cuenta en el centro de monitoreo es 1234 y ha solicitado que se registren 10 imágenes de instantáneas en intervalos de 2 segundos en caso de alarma. Esta información debe ingresarse en la base de datos en el centro de monitoreo y verificar cada vez que se recibe una señal de alarma. Aquí están los campos y datos de la base de datos que podrían usarse para el Sr. Smith:
Número de cuenta: 1234
Número de instantáneas: 10
Intervalo de instantánea: 2
Zonas que se activan: 2,3,4
IP y puerto de la cámara:
Comando de instantánea: /camimage.jpg?userName=ABC&password=xyz
Cuando se recibe una señal de alarma del código de cuenta 1234, el software del servidor verifica la base de datos para encontrar que el Sr. Smith tiene una cámara y que las imágenes deben grabarse en el servidor si la alarma era de las zonas 2,3 o 4 (zonas 5, 6,7 y 8 podrían usarse para activar una segunda cámara). El software concatena la dirección IP de la cámara y el comando de instantánea para que el siguiente comando se envíe en un bucle, diez veces, a la cámara del Sr. Smith a dos segundos intervalos …
El resultado final es que diez imágenes JPEG se escriben en el disco duro del servidor de monitoreo y opcionalmente se muestran a un operador para un análisis posterior.
Ahora desglosemos el comando de la instantánea y consideremos los requisitos previos de la red de la red y la cámara del Sr. Smith para que funcione correctamente.
En primer lugar, notará que se usa en lugar de una dirección IP. Esto nos dice que el Sr. Smith no tiene una dirección IP fija que su compañía de servicios de Internet le asigne y que ha registrado algo llamado nombre de dominio dinámico. En pocas palabras, este es un método para mantener un nombre de dominio vinculado a una dirección IP cambiante. Por lo general, cuando un usuario se conecta a Internet, el ISP del usuario asigna una dirección IP no utilizada desde un grupo de direcciones IP, y esta dirección se usa solo para la duración de esa conexión específica. Una compañía dinámica de servicios DNS utiliza un programa especial que se ejecuta en la computadora del usuario (algunas cámaras IP también admiten esto), contactando al servicio DNS cada vez que la dirección IP proporcionada por el ISP cambia y actualizando la base de datos DNS para reflejar el cambio. De esta manera, a pesar de que la dirección IP de un nombre de dominio cambiará a menudo, no tenemos que saber la dirección IP cambiada para conectarnos con la cámara del Sr. Smith.
El: 800 en el comando nos permite saber que el enrutador del Sr. Smith se ha configurado con el reenvío de puertos y que el puerto 800 señala a su cámara. Hay un dispositivo de alarma IP que puede superar el requisito de reenvío de puertos para activar cámaras, pero en general, no hay forma de llegar a la cámara del Sr. Smith sin el reenvío de puertos.
Cada fabricante de la cámara tiene su propio conjunto de comandos de software para controlar cámaras y /camimage.jpg? Parte de nuestro comando de instantánea de ejemplo es solo una de esas variaciones.
La mayoría de los comandos de instantánea contienen un signo de interrogación y esto le dice a la cámara que seguirán varios parámetros. Estos se usan normalmente para establecer la resolución y la compresión de la imagen y para proporcionar credenciales de seguridad.
En resumen, con la ayuda del software especializado en el servidor en el centro de monitoreo y un adaptador de alarma IP en las instalaciones protegidas, las cámaras IP de bajo costo se pueden integrar fácilmente con los sistemas de alarma para proporcionar una verificación básica de video.
“Cualquier panel, cualquier receptor, cualquier centro de monitoreo”
Para consternación de los instaladores de alarma y los centros de monitoreo por igual, el lujo de “cualquier panel, cualquier receptor y cualquier centro de monitoreo” ha sido eliminado por los fabricantes de adaptadores y receptores de alarma IP. Durante muchos años, los instaladores han podido elegir su panel o comunicador favorito del estante en los distribuidores, instalarlo y programarlo con WILa elección de los protocolos, conéctelo en una línea telefónica y hágalo monitoreado por cualquier cantidad de compañías de monitoreo complacientes. Las cosas no son tan flexibles en el movimiento a IP.
Cada fabricante del receptor IP ha diseñado su equipo de servidor de tal manera que solo aceptará señales de su marca particular de panel o adaptador IP en el extremo del cliente. Por lo tanto, si desea actualizar un sistema de alarma utilizando un adaptador IP de un fabricante en particular, deberá utilizar los servicios de un centro de monitoreo que haya instalado su marca de receptor IP.
Si bien esto puede ser un poco inconveniente para el instalador, deje un pensamiento para los centros de monitoreo que se enfrentan a receptores de IP de compra de todos y cada uno de los fabricantes por temor a perder a sus suscriptores a centros de monitoreo de la competencia.
Además de hacer todo lo posible para garantizar que sus paneles solo se conecten a su propia marca de receptor IP, muchos fabricantes también ofrecen un dispositivo “universal” que permitirá que cualquier marca de panel se comunique con su receptor. Desafortunadamente, estos dispositivos son solo “universales” en el extremo del cliente, ya que todavía están bloqueados para una marca particular de receptor IP.
Existe un requisito definitivo para el desarrollo de un protocolo de alarma IP verdaderamente universal para que la industria pueda volver al sistema mucho más justo de cualquier panel, cualquier receptor y cualquier centro de monitoreo.
Mientras tanto, hay un pequeño número de dispositivos IP universales en el mercado que se comunicarán con cualquier receptor de alarma analógica a través de IP para proteger la inversión del centro de monitoreo en equipos existentes.
IP ALARMS LTD
Compartir este:
Facebook
Gorjeo
Reddit
LinkedIn
Pinterest
Correo electrónico
Más
Whatsapp
Impresión
Skype
Tumblr
Telegrama
Bolsillo