Entrevista: Thom Filicia

Puede recordar a Thom Filicia como el diseñador de interiores accesible de la serie ganadora del premio Emmy queer Eye for the Straight Guy. Fue el gurú del diseño que ayudó a los desafortunados solteros a transformar sus bunkers de paredes desnudas en elegantes moradas dignas de volver a casa. Pero no son solo los desafíos de la decoración quienes se han beneficiado de sus diseños sofisticados; Thom ha escrito dos libros, creó muchos interiores y lanzó sus propias líneas de muebles, alfombras, telas, iluminación y accesorios, además de ser el anfitrión de dos espectáculos de cambio de imagen, casa de pegajosidad y vestir mi nido. Cálido y afable, ha hecho una decoración impresionante fácilmente accesible para millones, pero también es muy severo con su oficio. Hablando en la sala de exposición Elte de Toronto, se acercó al poético sobre el mundo del diseño de interiores, su historia y hacia dónde va. “Es un momento emocionante para estar en diseño”, dice. La pasión de Filicia no solo es infecciosa, sino palpable cuando se hace a través de su cartera multifacética.

House & Home: ¿Cómo te metiste en el diseño?

Thom Filicia: En realidad comencé a crear casas en el sexto grado. Mi escuela reconoció que esto era inusual y publicaría los dibujos en el tablón de anuncios del director, que, tienes que entender, era el equivalente de la portada del New York Times. Así que supongo que fue cuando supe que podía sobresalir en el diseño.

H&H: Parece que usa muchos detalles en su línea de muebles. ¿Es este el hilo que corre por las piezas?

TF: Mis muebles tienen muchos detalles interesantes. Los cabezas de uñas, los adornos de cinta y las ronchas contrastantes utilizadas de manera fresca pueden darle a un trozo de personalidad y carácter de muebles. Se trata de los detalles, ya sea que estemos hablando de un mueble o una casa. Los detalles reflexivos hacen un buen diseño.

H&H: Sé que trabajaste como diseñador durante algún tiempo antes de mudarte a la televisión. ¿Cómo encontraste esa transición cuando pasaste por primera vez a Queer Eye?

TF: He sido dueño de mi propia firma de diseño, Thom Filicia Inc., durante más de 13 años y todavía estamos fortaleciéndonos. Cuando comencé en televisión, el diseño no estaba bien representado. Encontré que cuando la gente hablaba del diseño, hablaron con la gente y quería relacionarme de una manera diferente. Sentí que había espacio en la televisión para un diseño excelente y de fácil acceso. Cuando apareció elgo que apareció, me gustó lo que representaba.

H&H: Entonces, ¿fue algo diferente?

TF: Mudarse a la televisión era una nueva forma de comunicar ideas frescas y de fácil acceso. Sabía que había hambre de educación en este campo y quería cultivar un interés en el diseño de interiores para las personas, donde sea que vivieran.

H&H: ¿Cómo es tu hogar?

TF: En Nueva York, es una caja de vidrio moderna en el piso superior con vistas al río Hudson. Los muebles lo calientan. El diseño es sofisticado, accesible, cómodo, no demasiado precioso. Es un estilo habitable con una honestidad, una autenticidad. Mi casa del lago es un bungalow; Lo llamo Lake Chic. Es divertido y le retrocede, pero se retiró. Glamoño de retroceso. Respeta la arquitectura de la década de 1930.

H&H: ¿Los compartes con alguien?

TF: Mi compañero, Greg, y nuestros dos perros: Paco es un Beagle de 11 años; Foxy es un Border Collie de 4 años. Ambos son perros de rescate, por lo que realmente no conocemos sus cumpleaños, así que los hice ambos el cuatro de julio.

H&H: ¿Entretienes en casa a menudo?

TF: Se trata de entretenerse, ya sea en la ciudad o en el país. Hemos creado nuestras casas para ser cómodas y acogedoras para la vida cotidiana, pero también para acomodar a amigos y familiares.

H&H: ¿Cómo describirías tu mejor noche?

TF: ¡En realidad, para mí se trata de la mejor noche! Debido a nuestros negocios, estamos a cenas y eventos muchas noches. Entonces, tallar esa noche especial en casa con los perros o con algunos amigos cercanos es un respiro bienvenido. Estos momentos son importantes.

H&H: ¿Dónde encuentras inspiración?

TF: Estoy rodeado por eso todos los días. Ya sea de compras con clientes o viajando por el mundo para obtener servicio o placer, estoy regularmente con los ojos muy abiertos y estimulado por lo que me rodea. Desde objetos cotidianos hasta los más raros y refinados, encuentro inspiración en todas las cosas.

H&H: ¿Desde el mercado de alta gama hasta el mercado de masas?

TF: El matrimonio del diseño de alta gama con el mercado masivo tiene una excelente sinergia. El diseño es mucho más accesible y fácilmente accesible ahora. Solía ​​haber una exclusividad al respecto, que alienaba a las personas en lugar de atraerlas. Me encanta lo lejos que hemos llegado.

H&H: Mucha gente está aterrorizada por el color y se adhiere a uno seguro, como beige.

TF: una capas de neutrales y texturas puede parecer inteligente y sofisticada. Sin embargo, estoy a favor de traer vida, personalidad y profundidad a una habitación con fuertes toques de color.

H&H: ¿Cómo preparas tu casa para la primavera?

TF: Enrolo todas mis alfombras, almohadas y lanzamientos de invierno y las intercambio por sus primos de verano, y cambio el whisky para los Pimm.

H&H: ¿Cuál es su definición de belleza?

TF: un excelente cuerpo de agua.

H&H: ¿Qué son Y¿Estás trabajando ahora?

TF: Además de mis proyectos residenciales y comerciales, estoy trabajando en un nuevo libro, expandiendo mi colección de hogares, Thom Home, y iniciando una nueva relación emocionante con HGTV: estoy trabajando con ellos en una serie de espectáculos, programado para aparecer en 2011-12.

H&H: ¿Cuándo estás muy feliz?

TF: En mi bote.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post